Héctor A. Gil Müller

Bienvenido a este espacio de reflexión, donde lo único que se pretende es que veamos las mismas realidades pero con diferentes ojos.

domingo, 16 de agosto de 2009

La necesidad de Fama y Poder

LA NECESIDAD DE FAMA Y PODER
Héctor A. Gil Müller

La necesidad de poder y de fama es sorprendente, y algunos para sobrevivir le necesitan, diversas son las formas de obtenerlo; pudiera tomar unas pistola y disparar a cuanto cristiano este a su alcance, (claro no es muy esencial limitarse a una religión, pero por costumbre y comercio así ha sido, hoy en día importa mas a la prensa la muerte de un cristiano que de un musulmán por ejemplo) aseguraría, por dos días o tres días, la aparición en primeras planas, aunque se ha comprobado que muchos buscan “estirar la pata” antes de saborear su fama, y otros simplemente se jubilan teniendo techo y comida segura en alguna prisión, sin olvidar el también amigo cariñoso como prestación social. Existen quienes luchan toda su vida por algo de fama, y sin lo sucio que seria desparramar sangre logran arrojar con su lengua balas un poco más dolorosas y se dedican a “dimes y diretes”, no hago alusión solo a la farándula, gracias a Dios los hay en todas las expresiones humanas.
Hay quienes creen que con su obra limpia y admirable son capaces de sobresalir, ¡Cuidado! se tienen que topar con nuestro ganador, un político con mucha sed para destacar, alguien que utiliza la obra humana para afamarse y en ese menester acarrean un poquito de sensibles caricias a estos ingratos. Insisto nuestro ganador de este tremendo estudio es un político sediento de fama, y ¿porqué político mis lectores?, no me animo a entrar en este oscuro campo tan alejado de la razón y separado del corazón, únicamente hablo de esa especie tan sedienta que se acerca a su propia sociedad y hereda el titulo portentoso de líder o amante.

Ellos si conocen bien el poder y la fama, conocen y aplican los antiguos misterios de: 1.- Cuando resulta necesario, están en “bola” lo cual es útil para poderlos identificar a distancia. 2.- Son mencionados frecuentemente, para evitar que su nombre caiga en el olvido, y aunque sea una misa se les hace alguna mención agradeciendo su asistencia 3.- Saben la formula Socrática para hacer que cualquier pregunta pueda tener una continuación y así firman el contrato de su propia telenovela 4.- Tienen una sonrisa tan sublime que a cualquier reportero le sacaría el llanto no poder retratarla e inmortalizarla. Bueno, es menester aludiendo a la verdad que para cada regla hay su excepción, mis amigos, he aquí ella: algunos de los que se agarran a disparar ni se suicidan ni terminan en prisión Que tenga un muy buen día, y sonría podría estar en la foto junto algún político.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio