Héctor A. Gil Müller

Bienvenido a este espacio de reflexión, donde lo único que se pretende es que veamos las mismas realidades pero con diferentes ojos.

miércoles, 13 de enero de 2010

Terremoto en Haiti

Iniciamos este año con una fuerte temporada invernal mundial, estrago atribuido a la voracidad del hombre sobre los recursos naturales, llamado calentamiento global, y ahora se une una catastrofe más.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter ha devastado el oeste de Haití. el 12 de Enero de 2010. La ciudad más afectada es la capital Puerto Príncipe, donde centenares de edificios se han derrumbado con miles de personas en su interior.
Según el embajador haitiano en EEUU las consecuencias del sismo son "potencialmente catastróficas". Horas después de la catástrofe siguen sin conocerse cifras oficiales de muertos y heridos, aunque el representante diplomático reconoció que el balance final "puede ser alto".
A la espera de una confirmación oficial del número de víctimas del feroz seísmo, los testimonios que llegan desde la isla dibujan un panorama de destrucción y caos, especialmente en Puerto Príncipe. "Todo comenzó a temblar, la gente gritaba, y las casas comenzaron a derrumbarse... Es un caos total". Son las palabras de una periodista de Reuters que afirma que en la ciudad vio "gente gritando bajo los escombros" y familiares "buscando a sus muertos".
Según un periodista de la agencia AFP, los cadáveres se amontonan por todas las carreteras del país, mientras que los actos de pillaje y saqueo ya han comenzado a producirse en la capital.

Adjunto el link a Wikipedia, donde pueden observar una interesante tabla de referencia para comprender la escala Richter:

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 19 de enero de 2010, 23:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Echale un oclayo a mis cocolazos que dibuje en conjunto con una frase del pepe marroquin, y que caza muy bien con lo que comentas aqui

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio