Héctor A. Gil Müller

Bienvenido a este espacio de reflexión, donde lo único que se pretende es que veamos las mismas realidades pero con diferentes ojos.

viernes, 20 de agosto de 2010

El viaje de Neptuno

Leyendo MNSBC me enteré de este peculiar acontecimiento, que aunque la emoción me invadió al sentir que el día de celebración es hoy, gran error, aunque el momento está cerca.


Varios medios estadounidenses han publicado que hoy viernes 20 de agosto de 2010, Neptuno, ese lejano planeta helado que ha sido ratificado como el último de los planetas de nuestro sistema, debido a la histórica degradación de Plutón, habrá completado su primera orbita ante nuestros ojos, desde que este fuera descubierto en el año de 1846.


Esto, ya se ha comprobado, se trata de un error, pues si tomamos el 23 de septiembre de 1846 (momento en que Adams y Le Verrir, -descubridores del planeta-, probaron sus cálculos orbitales para determinar su ubicación), como su fecha de nacimiento histórico a efectos del registro astronómico, si aunado a lo anterior tenemos en cuenta que el periodo orbital de ese planeta es de exactamente 164 años, 288 días y 13 horas, concluimos que la primera órbita completa "desde su descubrimiento" se completará el año próximo.


Así que estemos pendientes el día 12 de julio de 2011, aunque ¿porqué no?, hoy por la noche veamos el cielo oscuro coloreado por leves centellas y sintamos si efectivamente concluirá un viaje de más de 164 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio