Héctor A. Gil Müller

Bienvenido a este espacio de reflexión, donde lo único que se pretende es que veamos las mismas realidades pero con diferentes ojos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Alimentos para prevenir enfermedades

1. Brócoli: Reduce el riesgo de padecer numerosos tipos de cáncer, principalmente: el pulmonar, el estomacal, el de colon y el rectal. Además posee propiedades antiinflamatorias.
2. Calabaza: Es una de las mejores fuentes de carotenoides y antioxidantes; ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer.
3. Arándanos: Ayuda a proteger la salud del corazón y puede inhibir el crecimiento de células cancerígenas. Además protegen contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson; puede relentizar e incluso revertir la pérdida de memoria y el declive de las funciones cognitivas asociados con la vejez.
4. Pescado: Son ricos en ácidos grasos Omega 3 que reducen notablemente las posibilidades de tener problemas del corazón o circulatorios. Además aumenta las defensas de nuestro cuerpo y tiene un efecto antiinflamatorio, reduce el riesgo de cáncer de colon y de próstata, y facilita el tratamiento de la artritis reumatoide y desórdenes psiquiátricos.
5. Espinacas: Mejora nuestra visión y nos protege contra el cáncer. Son ricas en luteína que ayuda a proteger de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, y ha demostrado reducir las posibilidades de sufrir cataratas o degeneración macular.
6. Tomates: Contienen un antioxidante que reduce el riesgo de cáncer de próstata, senos, pulmón, entre otros; y protege la salud del corazón. Su absorción es mucho mejor cuando se cocina con aceite de oliva. La combinación de tomates y brócoli relentiza el crecimiento de tumores cancerígenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio